sábado, 7 de enero de 2017

Cordiales de Almendra Murcianos

Después de más de un añito desaparecida, vuelvo a los ruedos con una receta imprescindible en la Navidad de mi tierra: los cordialicos.

Yo no soy amante de estos dulces, pero a mi padre y familia les requete-encantan, así que ¡allá vamos!



Ingredientes (40-45 cordiales) 

  • 750gr almendra molida (picada al gusto)
  • 2 huevos batidos
  • 625gr cabello de angel (un bote y 1/4 Hida)
  • 375gr azúcar blanco
  • 3 gotas de esencia de bergamota
  • Obleas para la base
  • 1 huevo para pintar

Estos ingredientes, son para alimentar a muchos duendecillos, y a sus familias, y a sus amigos, y a los amigos de sus amigos... Si no os sentis tan generosos, podéis reducir las cantidades a la mitad y seguir el mismo proceso.

En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 180º, que esté calentito cuando acabemos de formar los cordiales.

Lo más fácil de la receta es mezclar la masa. En un cuenco/bol grande mezclamos con una cuchara la almendra y el azúcar. A continuación añadimos los líquidos: los huevos batidos y la esencia de Bergamota. Esta esencia la podéis encontrar en farmacias, pero si os resulta complicado, se puede sustituir por limón, aunque el sabor no queda tan auténtico. Esta mezcla la vamos a trabajar con las manos, ¡a pringarse!

OPCIONAL: Si tenéis duendecillos muy golosos podéis picar un poquito de fruta escarchada (cascos) y mezclarla con el cabello de ángel para el relleno de los cordiales.

Bueno, ahora viene la parte divertida :P En la bandeja del horno colocamos las obleas, que servirán de base, y empezamos a formar los cordiales. Hay que tomar una bola de masa y con el dedo pulgar hacer un agujero, que rellenaremos con el cabello.


El tamaño de los cordiales lo decidís vosotros, hay gente muy golosa que los disfruta bien gorditos y otros que los prefieren "de bocao". Para gustos los colores! Pero bueno, la medida estándar es la típica que se ve en las confiterías, que será de unos 3-4 cm de diámetro.

Cuando los tengamos listos, los pitamos con un huevo batido y...¡Al horno! En función del tamaño que hayáis elegido se harán en un tiempo o en otro, pero vamos eso se va viendo, cuando tengan un color doradito que os guste, los sacáis.

Con estas medidas salen unos 40 cordiales "estándar" así que habrá que llenar y hornear un par de bandejas de horno.

¡Espero que os gusten tanto como a todos mis duendecillos!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template