domingo, 1 de septiembre de 2013

Cupcakes de Dulce de Leche

 
Si hay algo que agradezco de corazón es que no me guste el dulce de leche... menos mal! Lo que me faltaba ya... andar comiéndomelo a cucharadas como he pillado a algunos de mis duendecillos!! Bastante tengo ya con el chocolate blanco o la mantequilla de cacahuete.... mmm!

Tengo que advertir que, por esta razón, la receta no la he probado yo... pero os aseguro que no me han faltado duendecillos catadores!! Los cupcakes han volado, casi literalmente! ¿Qué tendrá el dulce de leche este que levanta pasiones? Enfin... vamos allá!

Se trata de unos cupcakes de dulce de leche, rellenos de dulce de leche y cubiertos con buttercream de dulce de leche! TOMA YA!

En primer lugar hornearemos los cupcakes, la receta es la de los Cupcakes básicos versión "abuelica", añadiendo a la mezcla tres cucharadas soperas de dulce de leche. El dulce de leche lo he comprado hecho, lo podéis encontrar en hipermercados (Carrefour) y no es caro. La otra opción es hacerlo casero, pero yo de momento no me atrevo (quizás próximamente...). 

Advierto que salen unas 24 magdalenas con estas medidas, si os parecen demasiadas para estas fechas post-veranito, coged la mitad de cada ingrediente.

Una vez tenemos nuestros cupcakes, los dejamos enfriar y procedemos a rellenarlos. ¿Cómo relleno un cupcake? Ains, qué memoria! Os la refresco: Cupcakes rellenos. Utilizaremos la primera forma, es decir, "descorazonamos" el cupcake y lo rellenamos directamente con el dulce de leche.


Vamos con la cobertura. Preparamos buttercream básica y le añadimos.... ¿El qué? Pues más dulce de leche, estaba claro! Para 12 cupcakes necesitareis unos 200gr de azúcar glass, unos 100gr de mantequilla y unas 3-4 cucharadas de dulce de leche, pero la cantidad de este último es al gusto, como siempre! 





ESPERO QUE OS ENCANTEN TANTO COMO A MIS DUENDECILLOS, MAS ES IMPOSIBLE!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template