Después de este gran parón veraniego debido, obviamente, a la operación bikini/dietas que toooodos hacemos en verano.... ya es hora de darnos un caprichito, no?
Que estoy segura de que nadie se ha pasado estos días... yo, por ejemplo, que he estado en mi Murcia, no me he permitido ni un heladico, ni una estrellica levante, ni un granizado, ni un cocktail,... nada de nada!!! JA!
Ironías aparte, siempre es temporada de postres!!!
Hoy, os voy a enseñar a preparar estas macetitas tan moooonas y tan ricas!!
Necesitamos
1 Brownie
1 bote de nocilla/nutella
Fondant naranja y otros colores
*opcional: buttercream
Fondant naranja y otros colores
*opcional: buttercream
El bizcocho es la parte facilísima, porque recordad que tenemos la receta de brownie en 5 minutos y sin horno!!!
Lo que tenemos que hacer en primer lugar es cortar el brownie. Primero pensad el diametro que queréis para la macetita, unos 10cm? Quedará genial!! Teneis que buscar algún utensilio para cortar el bizcocho, puede ser un cortador de galletas o un vaso! En realidad vale cualquier cosa que se os ocurra!
Ahora toca pensar en cuantos pisos vamos a querer!
Mis macetitas tienen 3 capas de brownie de 1cm de grosor cada una.
¿Qué ponemos entre capa y capa? FÁCIL!!! Decilioooooooosa Nutella, sin más!!! Mejor dicho...¿Para qué más?
Tenemos la estructura, vamos con la decoración! Lo primero que haremos será la maceta con fondant naranja (lo podéis comprar directamente o comprarlo blanco y teñirlo). No me voy a meter en medidas porque cada uno tendrá las suyas, pero lo suyo es hacer una fina capa de fondant naranja y cortar dos rectángulos tal que asi:
El rectángulo grande es el que cubre la maceta y el pequeño es el ribete de arriba, para que parezcan más auténticas! Para envolver el brownie, y que el fondant se le pegue bien, os aconsejo utilizar nutella a modo de pegamento. Os quedará una macetita tan mona como la de la foto....parece tierra de verdad!!
Llegados a este punto, tenemos dos opciones: cubrir la superficie con buttercream de nutella, o dejarla sin nada.
En mi caso añadí buttercream, porque ya que nos ponemos...NOS PONEMOS!
Después de esta importante decisión, solo nos queda añadir las flores, hojas y mariposas de fondant. Podéis recordar cómo hacerlas en la receta de los cupcakes primaverales. Las podéis posar directamente sobre la buttercream o bien pincharlas en palillos o alambres para conseguir un efecto más 3D!
Espero que os encanten!!! Son ideales para regalar, podéis matar dos pájaros de un tiro: Flores y dulces! PERFECTO!
0 comentarios:
Publicar un comentario