Hoy os voy a contar una receta para la que no vais a tener excusas, ni de tiempo ni de dificultad!! Sólo son 5 minuticos y es facilísima!
Además, no hace falta horno porque nos la va a cocinar... el microondas! Siiiiiii, EL MICROONDAS no sirve únicamente para calentar, también cocina!!
Esta receta vino de la mano de dos de mis duendecillos, a los que les estaré eternamente agradecida, porque sirve como base fácil para tartas de pisos y está buenísimoooo!! Próximamente veréis una aplicación super original para esta receta, os va a encantar! Pero no adelantemos acontecimientos...
Ingredientes:
125 gr de Chocolate negro para fundir
125 gr de mantequilla sin sal
3 huevos medianos
125 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
60 gr de harina
1/2 sobre de levadura
*opcional: nueces
El primer paso, NO ES PRECALENTAR EL HORNO!!! Brindo por ello!
Vamos a empezar fundiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas, cuando estén los mezcláis bien hasta que quede una mezcla homogénea y lo reservamos.
En un bol aparte batimos los huevos y vamos añadiendo el azúcar y la leche. A continuación añadimos nuestra mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos batiendo.
Por último agregamos la harina y la levadura. Os va a quedar una mezcla con un color y una textura suuuper apetecible, de esas que no puedes evitar probarlas!!!
Vale, engrasamos un molde, del tamaño y forma que os guste, teniendo en cuenta que la masa va a doblar su volumen. Vertemos la mezcla y ponemos las nueces por encima! Y al microondas 5 minutos a potencia máxima (800W)!
Una vez terminado el tiempo lo dejamos 5 minutos más dentro del microondas para que se termine solo.
YA LO TENEMOS!!! SUPER SENCILLO Y SUPER BUENO!!
Se puede comer así tal cual o bien, para los más golosos con una buena bola de helado, nata e incluso sirope o chocolate....mmmm!
0 comentarios:
Publicar un comentario