domingo, 2 de junio de 2013

Cupcakes Kinder-buenos!

¿Kinder buenos? Más bien Kinder bueníííísimos!!! No conozco a nadie que no adore los Kinder Bueno, en serio! 

El otro día, paseando, vi una heladería con un helado de este sabor...con una pinta!!!!! Pero, para variar, estaba a dieta, así que me quedé con las ganas! Lo peor, es que me empecé a obsesionar, así que decidí unificar dos de mis pasiones... los Kinder bueno y los cupcakes! 

Trasteando por la red fui cogiendo ideas, y al final saqué mi receta Kinder-buena. Pfff, no os podéis ni imaginar lo bueeníiisimos que me salieron. Tengo que decirlo, a día de hoy, ES MI RECETA DE CUPCAKES FAVORITA! 

Vamos con los ingredientes:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
225gr de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
3 cucharadas de leche
100gr de chocolate blanco
Aroma de vainilla
Avellanas molidas
Nutella


Al lío! En primer lugar, ya sabéis, a precalentar el horno (180º)! El siguiente paso es derretir el chocolate blanco al baño maría (no al microondas) y dejamos que se enfríe un poquito. 

Si tenemos las avellanas enteras, las trituramos en un molinillo o a lo burro, metiendolas en una bolsa y a porrazo limpio! 

En un recipiente batimos la mantequilla y el azúcar y vamos agregando los huevos, la leche y la esencia de vainilla. A continuación añadimos el chocolate blanco derretido, la harina, la levadura y, por último, las avellanas. Tiene que quedar todo bien integrado y homogéneo. 

Vamos a rellenar las capsulas de los cupcakes, pero, ¡¡atencion!! ¡no es como siempre! Lo suyo es usar una manga pastelera con la mezcla, pero con una cuchara también vale. Empezamos rellenando sólo el fondo de las capsulas, un poquito. A continuación, con una cuchara ponemos un pegote de nutella encima de la mezcla. Por último, cubrimos la nutella con más mezcla, pero recordad que nunca hay que llenar el papelillo más de 2/3!

Horneamos a 180º unos 20 minutos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo, así que, como siempre, hasta que metamos un palillo/varilla y salga limpia.

Vamos a preparar una buttercream kinderbuena también! Necesitamos:
  • 200gr de mantequilla
  • 400gr de azúcar glas
  • aroma de vainilla
  • nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar glas y el aroma de vainilla (al gusto). Cuando tengamos la textura de la buttercream, añadimos nutella. Os digo lo mismo, la cantidad de nutella es al gusto, id probando la crema hasta que os chifle!

Metemos la buttercream en la manga pastelera y..a decorar los cupcakes! Podéis hacer las rosas de buttercream, o lo que se os ocurra! Por último, podéis espolvorear los cupcakes con más avellanas molidas e incluso con barritas de Kinder Bueno!! 

UNA DELICIA!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template