jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de queso


Bueno, bueno, ¿Qué mejor motivo para hacer una tarta de queso que el día de la madre?
A mi mami le encanta, es su postre favorito, favoritísimo! Cada vez que vamos a comer por ahí... ¿Qué desean de postre? Tarta de queso!!
No falla!! 


Quiero contaros que nunca había hecho tarta de queso hasta que un día, de dieta por cierto, me di cuenta de que tenía un bote de queso batido desnatado a puntico de caducar. Así que pensé en hacer una tarta de queso. Me puse a investigar y a buscar recetas con este tipo de queso y, al final, me "fabriqué" mi propia receta! Salió tan buena que se ha convertido en mi receta de tarta de queso "de confianza". 

Además, es súper fácil! Muchos me decís: "Siempre dices que las recetas son fáciles y no lo son tanto.." (blablabla) Pues esta lo es de verdad, lo juro!! Así que no tenéis excusa...este domingo tarta de queso! Eso sí, os recomiendo hacerla el día de antes (sábado), para que repose en la nevera, estará muchísimo mas buena!

Ingredientes 

Para la base
12 galletas maría
40gr de mantequilla

Para la tarta
2huevos
250gr de queso batido desnatado 
200gr de leche condensada
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de azúcar avainillado 
sirope de fresa (el de la foto está... espectacular)

Vamos allá,

Lo primero es hacer la base: trituramos las galletas, deshacemos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos. 


Vamos a usar un molde redondo desmontable y, para que no se pegue la tarta, lo untamos con mantequilla. Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde, presionando para que quede una base compacta. 


Vamos con la tarta, batimos los huevos con el queso y la leche condensada. A continuación, añadimos la maizena y el azúcar avainillado. Y ya está!!! Fácil fácil fácil! Vertemos la mezcla en el molde. Cuidado!!! Hay que hacerlo despacito para que la base no se nos deshaga y las galletas empiecen a flotar por la mezcla!! (Si os pasa, tampoco es el fin del mundo!!)

Horneamos a 180-200º durante 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, abrimos la puerta del horno y dejamos que se enfríe. No os preocupéis por la posible forma "rara" de la tarta, pinchad un poco las zonas más abultadas y, al enfriarse, volverá a su forma normal. 

Dejamos reposar aprox durante 2 horas y decoramos con el sirope de fresa. También podéis cubrirla con mermelada, gelatina, chocolate, .... lo que más os guste! Como ya os he dicho, lo suyo es dejarla en la nevera y comerla al día siguiente, gana muchísimo en sabor!! 


DISFRUTADLA!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template