sábado, 18 de mayo de 2013

Cupcakes rellenos

Últimamente, me dicen mucho que hay muchas cafeterías/pastelerías en las que venden cupcakes monísimos y carísimos pero que la base es una magdalena sin más. Tanta floritura y tan monos pero luego, es una magdalena básica "sin chicha ni limoná"!

Cómo nosotros somos reposteros completicos, tenemos que hacer cupcakes bonitos por fuera y buenos por dentro, así que hoy: cupcakes rellenos. 

Lo primero que vamos a hacer es hornear cupcakes básicos (receta de la abuelica, eh?).

Vale, tenemos nuestros cupcakes. Existen varias formas de rellenar los cupcakes.


En primer lugar, la forma más común es con la ayuda de un descorazonador de manzanas. 

Colocamos el descorazonador en posición vertical y girándolo en el sentido de las agujar del reloj, lo introducimos en la magdalena. La profundidad del agujero debe ser de unas 3/4 partes, nunca hasta el fondo.

Para sacarlo, volvemos sobre nuestros pasos, siempre girando el descorazonador. 
Se nos quedará el relleno del agujero de la magdalena dentro del descorazonador, por lo que habrá que sacarlo empujando con el dedo. 
Debemos conservar la mitad de este relleno para taparlo después. 

Este agujero que hemos hecho, es dónde introduciremos el relleno.
El relleno puede ser de prácicamente cualquier cosa. En mi caso, hoy, los voy a rellenar de una mezcla de nata y fresa. El relleno se introduce con una cucharilla o bien con una jeringuilla grande (sin aguja), que es más preciso. Cuando los cupcakes están rellenos se les pone su "tapita", y ya está! Este método se utiliza con rellenos consistentes como mermelada, cabello de angel, crema pastelera, etc.


El segundo método no requiere agujero. Los cupcakes se rellenan con jeringuilla, esta vez con aguja. Esta forma se utiliza cuando el relleno es casi líquido y lo que queremos es que la magdalena se empape. 

En mi caso, he elegido un relleno de chocolate blanco. Compro el chocolate blanco especial postres (para fundir). Rompo la tableta y pongo los trocitos en un tazón, a continuación agrego un chorro de agua y al microondas! 

No hace falta que esté mucho tiempo calentándose, aunque veáis que los trozos siguen enteros, más vale quedarnos cortos que pasarnos. Así que sacamos el tazón del microondas y lo movemos con una cuchara, se fundirá perfectamente. 

Esta mezcla la introducimos en la jeringuilla y ale, a pinchar el cupcake!! Tened cuidado por que puede explotar si os pasáis de relleno! (A mi me ha pasado, por avariciosa).

Pues ya tenemos nuestros cupcakes rellenos!!! Si os gusta tanto el relleno que habéis elegido, podéis cubrir los cupcakes con una capa fina! más Sabor! Después  ya sólo falta la buttercream y la decoración, por supuesto! 


Casi se me olvida!! Estad atentos al próximo post... porque estoy preparando una decoración para estos cupcakes... preciosísima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template