Por fin sábado!!!
¿Qué mejor manera de empezar bien el fin de semana que con unos cupcakes?
A mi no se me ocurre nada mejor....
Hoy, os voy a contar la receta de los cupcakes favoritos de mis duendecillos.... los de Oreo! Son caballo ganador al 100%, a todo el mundo les encantan!! Si queréis hacer cupcakes y no sabéis por cual decantaros... esta es vuestra receta!!
Aviso: Existe la posibilidad de que os gusten tanto que no queráis compartirlos!!!
125gr de mantequilla sin sal
125gr de azúcar
2 huevos
125gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
4 cucharadas de leche
12 galletas Oreo ralladas
Ingredientes para la buttercream
200gr de mantequilla sin sal
300gr de azúcar glass
una cucharada de leche
8 galletas Oreo ralladas
Vamos al lío!!
Antes de nada, pre-calentamos el horno a 180º!
Empezamos batiendo la mantequilla, a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el primer huevo, y cuando esté bien integrado, añadimos el segundo. A continuación, añadimos la levadura y vamos añadiendo la harina poco a poco. Agregamos la leche, la vainilla y, por último, las galletas ralladas,
Llenamos las cápsulas de los cupcakes (2/3 partes). Horneamos a durante unos 20 minutos o hasta que metáis una varilla y salga limpia.
La buttercream, es facilisima, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes con una batidora, hasta que estén bien batidos e integrados.
Ojo! Fundamentalíiiiisimo, ultra, mega, super importante que las oreo estén muy muy batidas/ralladas antes de mezclarlas con la buttercream!!! Si no lo están, al usar la mangar pastelera, los trocitos obstruirán la salida de la crema y... es un rollo!!! (Yo ya me he cargado una boquilla, por lista!)
Bueno, el último paso es poner la buttercream en la manga pastelera y ¡ale! a decorar los cupcakes, también podéis añadir alguna "mini oreo", son tan monas!
Ya solo queda.... disfrutarlas!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario