Es un básico para decorar cupcakes!
Con buttercream y una manga pastelera (con sus boquillas), se puede hacer de todo!!
Con buttercream y una manga pastelera (con sus boquillas), se puede hacer de todo!!
Existen dos posibilidades para hacer la buttercream básica, podéis hacerla 100% casera o comprar la mezcla hecha.
Si preferís comprarla hecha, la podéis encontrar en tiendas especializadas. Únicamente hay que mezclarla con agua o, en algunos casos con agua y azúcar.
Si la queréis casera, es muy fácil! Solo hay que mezclar azúcar glace con mantequilla.
¿Las proporciones? También fáciles! Por cada gramo de mantequilla se añaden 2 gramos de azúcar glace. Por ejemplo, para 100gr de mantequilla necesitamos 200gr de azúcar.
Existen infinitas variaciones para la buttercream: en color, en sabor e incluso en textura.
Para dar color a la crema de mantequilla hay que añadir colorantes, bien líquidos (los que encontramos en hipermercados) o bien en gel (los que encontramos en tiendas especializadas). Estos últimos son bastante mejores, sobretodo si queremos conseguir un color concreto e intenso.
Para dar sabor, podemos recurrir a los aromas. En los hipermercados, encontramos aromas básicos tipo vainilla, canela, anís o limón. Sin embargo, en las tiendas especializadas, podemos encontrar todos los aromas que os podáis imaginar, desde algodón de azúcar hasta praliné, pasando por pistacho, tarta de queso o mantequilla de cacahuete, de todo! Lo bueno de estos aromas es que con unas pocas gotitas conseguimos dar sabor a grandes cantidades de buttercream!
Un pequeño secreto. Hago un pequeño inciso para contaros mi secretillo personal con los aromas. Resulta que, por lo menos los que yo compro, no tienen azúcar ni calorías, vamos, que no engordan!! Entonces ¿Cómo me aprovecho de esto? Pues añadiendo unas gotitas a un yogur natural edulcorado. Consigo yogures del sabor que me apetezca y con poquísimas calorías: yogur de avellana, yogur de chocolate blanco, yogur de nubes... mmmm!!
Bueno, como ya os he dicho, a partir de esta buttercream básica, se pueden hacer mil variaciones, no solo con colorantes y aromas, sino con todo tipo de ingredientes, como, por ejemplo, avellanas molidas, galletas trituradas, nutella, mermelada, y un largo etc.
Pero bueno, más adelante os las iré contando... no seáis impacientes!!
0 comentarios:
Publicar un comentario