El primer paso, es hacer un bizcocho básico. A continuación, viene el paso más complicado, cortar el bizcocho en rodajas horizontales (unas 3 rodajas). Existe un utensilio (alambre) específico para esto...pero yo no lo tengo, así que me toca hacerlo "a cuchillo", despacito y con cuidado.
Ok, imaginemos que hemos conseguido hacer las capas de bizcocho, es decir, que no hemos destrozado el bizcocho (me ha pasado varias veces), el siguiente paso es bañarlo en almíbar.
Ingredientes Almíbar básico
- Azúcar 200gr
- Agua 400ml
- un chorrito de limón
- *medidas variables dependiendo si os gusta más espeso o más líquido.
Ingredientes Almíbar borracho
- Azúcar 200gr
- Agua 350ml
- 1-2 cucharadas de ron
- un chorrito de limón
- *medidas variables (más o menos "cargaico")
Para hacer el almíbar, lo único que hay que hacer es poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, removiendo constantemente hasta que os guste la textura y el azúcar esté bien integrado con el agua/ron. Cuando esté listo lo dejáis enfriar.
Con este almíbar vamos a bañar los bizcochos, que es algo tan sencillo como ir vertiendolo con una cuchara sobre cada capa del bizcocho. Sé que me repito, pero este paso también es "al gusto", dependiendo de si os gusta más o menos mojadito. Hay que dejar el bizcocho apartado con el almibar un ratito, para que se vaya empapando bien.
Vale, tenemos el bizcocho, ¿Qué nos falta? EL RELLENO!! La tarta se puede rellenar de lo que queramos, nata, mermelada, crema pastelera, cabello de ángel, chocolate, ...la lista es interminable.
Si queréis rellenarlo de fresa, pero la mermelada no os convence, podéis mezclar nata montada con mermelada de fresa, queda increíble!!
Lo mismo os digo con el chocolate, alomejor con sólo chocolate fundido queda una capa muy fina, así que también podéis mezclar el chocolate fundido (a temperatura ambiente, no caliente) con la nata montada, quedará una crema de chocolate perfecta!
Para decorar la tarta podéis cubrirla con la misma crema con la que hayáis rellenado el bizcocho o con otra cobertura diferente...chocolate fundido (blanco o negro), nata, mermelada, etc...
Para los más valientes, podéis hacer una tarta de dos pisos, con el bizcocho del segundo piso un poco más pequeño que el de la base, quedará una tarta preciosa! Además podéis rellenar cada piso con una crema diferente (arriba chocolate y abajo fresa; arriba nata y abajo cabello; etc...)
Os dejo una foto de mi primera tarta de dos pisos, estéticamente no es perfecta pero os prometo que estaba escandalosamente buena!!! Está decorada con fondant, pero ya hablaré de las tartas decoradas más adelante, no queráis correr tanto!
0 comentarios:
Publicar un comentario