sábado, 16 de marzo de 2013

Tarta de manzana

Un clásico! Además estamos en plena temporada de manzanas...no digo más!

Esta tarta es lo que mis duendecillos denominan: un "caballo ganador". Siempre siempre siempre triunfa.

Además, es muy fácil de hacer! ¿Qué más podemos pedir?

Ingredientes
para la crema pastelera:
500ml de leche
3 huevos
150gr azúcar
30gr harina (de trigo)
30gr maicena
1 piel de naranja
1 rama de canela
para la tarta:
1 plancha fina de hojaldre
2 manzanas golden
20gr azúcar
guindas en almibar (para decorar)

Lo primero es preparar la crema pastelera, hay que hacerla con tiempo para que se pueda enfriar antes de hacer la tarta (mas o menos una hora en el frigorifico).

Vale, empezamos poniendo a hervir la leche en un cazo con la piel de la naranja y la rama de canela. 

En un bol aparte, mezclamos el azucar, la harina y la maicena con una cuchara. A continuación, añadimos los huevos y batimos hasta que quede una masa homogénea. 

Cuando la leche haya hervido, la colamos y (ojo que esto es importante), la vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior, SIN DEJAR DE REMOVER. 

El último paso es espesar la mezcla a fuego lento, sin dejar de mover para que no se agarre al cazo. Cuando esté espesa, volcar en un "tupper" y meter a la nevera para que se enfríe. Aconsejo derretir unos 10 gr de mantequilla y verterlos encima de la crema para que no se cree una costra de crema.

Vamos con la tarta!!! Precalentamos el horno a 180º.

Hay que pelar las manzanas, quitarles el corazón (madre mía,  ¡Qué "gore"!) y cortarlas en láminas. (para que no se oxiden os aconsejo regarlas con un poco de zumo de limón). 

Extendemos el hojaldre sobre una bandeja de horno y doblamos los bordes. Tras quitar la "costra de mantequilla", extender la crema pastelera sobre el hojaldre y, encima, colocar las láminas de manzana. Por último, espolvorear generosamente el azúcar sobre la manzana. 

Al horno! El tiempo aproximado son unos 15 minutos pero, "a ojo", es hasta que se empiece a dorar la manzana. 

El último paso es decorar la tarta con las guindas.

OJO!!! Otras tartas de manzana llevan una especie de gelatina rara por encima. A mi, personalmente, nunca me ha salido bien. Por eso, un buen día, decidí cambiar la receta. El cambio fue muy bien aceptado por mis catadores profesionales, los duendecillos de lulu, así que ya es algo "fijo". 

El cambio en cuestión, consiste en cubrir la tarta con mermelada de melocotón. ¿Suena raro, no? Pues le da un toque genial. Os lo recomiendo 100%! No os vais a arrepentir!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Los Dulces de LuLu Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template