Antes de nada, quiero deciros, que si estáis huyendo de la repostería industrial pero necesitáis dulce en vuestras vidas...ésta es la solución perfecta!
Mi padre, que está en esa edad de querer cuidarse y esas cosas, hace unos meses decidió abandonar los "donuts" y otros dulces industriales y ponerse en mis manos! Desde entonces, todas las semanas le preparo un bizcocho que se va desayunando tan agustico cada mañana! Os aseguro que su colesterol lo ha notado y su bolsillo también!
Por eso, os lo aconsejo sí o sí, lo mismo que a las mamás cuyos niños prefieren el dulce al bocadillo. Es una merienda ideal!
Bueno, la receta en sí es la misma que la de las magdalenas básicas de mi abuelica!!Ya sabéis que ésta receta la cuento en "medidas", si aún no sabéis a lo que me refiero os mando a... Utensilios e ingredientes.
Ingredientes:
2 medidas de azúcar
3 huevos
1/2 medida de aceite de oliva
1 yogur natural
2 medidas de harina
1 sobre de levadura (tipo Royal)
opcional: 1/2 cucharadita de aroma de vainilla (supermercado)
La preparación es fácil fácil.
Pre-calentamos el horno a unos 180º. (Este paso siempre se me olvida)
En un recipiente batimos el azúcar con los huevos. Cuando esté completamente integrado, añadimos el aceite y el yogur. Batimos bien y agregamos la harina, la levadura y la vainilla. Mezclamos hasta que quede homogéneo y sin grumitos.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (si es de silicona, en principio no hace falta), Yo utilizo uno de cristal de unos 20 cm de diámetro y unos 10 de alto. Pero vamos, que vale cualquiera, siempre que sea grandecito. Hay gente a la que le gusta un bizcocho pequeño pero alto (papá) y otros que prefieren un bizcocho muy grande, pero de poca altura. Como prefiráis!!
Sigo, vertemos la mezcla en el molde y...al horno! Normalmente suele tardar unos 30-35 minutos en hacerse pero, como seguramente a los 15 minutos ya se empiece a dorar demasiado, os aconsejo ponerle un trozo de papel de aluminio por encima para evitar que se queme la capa de arriba. Para saber si el bizcocho está hecho introducir un cuchillo o una varilla hasta el fondo del recipiente, si sale limpia, el bizcocho está listo!
Dejar enfriar...y a comer!!
Podeis decorar el bizcocho con un poco de azucar glace (o glass).
Una opción es cubrir la superficie totalmente con el azúcar, otra posibilidad es hacer algún dibujo de azúcar con la ayuda de una plantilla.
Yo he elegido una plantilla de rayas, ideal!
Podeis decorar el bizcocho con un poco de azucar glace (o glass).
Una opción es cubrir la superficie totalmente con el azúcar, otra posibilidad es hacer algún dibujo de azúcar con la ayuda de una plantilla.
Yo he elegido una plantilla de rayas, ideal!
PD: Si sois muy golosos podeis acompañarlo con mermelada o chocolate. Mmmmm!
0 comentarios:
Publicar un comentario