Bueno, como ya he comentado, existen dos versiones a la hora de hacer cupcakes o bizcochos. En primer lugar, os voy a contar la versión de mi mamá, es decir, la versión de mi abuelica, que es la que yo utilizo siempre y sale buenisisima. Después, os contaré la versión universal, que es, por lo general, la más utilizada.
Ingredientes:
3 huevos
2 medidas de azúcar
1/2 medida de aceite de oliva
1 yogur natural
2 medidas de harina
1 sobre de levadura
*opcional: 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
*opcional: 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
(medidas en Utensilios e Ingredientes)
En un recipiente ponemos los 3 huevos y añadimos el azúcar, lo batimos hasta que quede homogéneo. A continuación agregamos el aceite y el yogur, volvemos a batir. Añadimos la harina y la levadura y batimos hasta que se integren por completo. Se llenan las cápsulas para cupcakes (2/3 partes) y al horno (170º) hasta que crezcan. Para comprobar si están hechos por dentro, introducir un cuchillo, si la punta sale limpia, listo!
Y ya está!! Super facilisimo y super buenisimo!!
Ingredientes:
125gr de mantequilla sin sal
225gr de azúcar
3 huevos
200gr de harina
1 sobre de levadura
125ml de leche
*opcional: 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
En un recipiente ponemos el azúcar y la mantequilla y los batimos hasta que se integren bien. A continuación agregamos el primer huevo y batimos hasta que se incorpore. Repetimos con los otros huevos. Añadimos la mitad de la harina y de la levadura, cuando estén bien integradas, agregamos la leche y la otra mitad de harina y levadura. Batimos hasta que quede homogénea la mezcla. Llenamos las cápsulas (2/3 partes) y... al horno (170º)!
Ahora os toca a vosotros elegir la receta que más os guste!!
A mis duendecillos les gusta más la de la abuelica... ¡No podía ser de otra forma!
0 comentarios:
Publicar un comentario